NOTICIAS

¿Cuándo tomar tu batido de proteína?

La respuesta a esta pregunta es: depende.

¿Y de qué depende? Dependerá de tus objetivos, de tu ingesta diaria de proteína, del número total de comidas que haces al día, del tiempo que tengas para cocinar… y varias razones más por las que no podemos darte una respuesta concreta a esta pregunta.

En los últimos estudios al respecto, se ha confirmado que lo realmente importante es el aporte total de proteína a lo largo del día, y no tanto el “timing” de su ingesta o si proviene de fuentes magras (pollo, pavo, pescado…) o de batidos.

Los mejores resultados los obtendrás repartiendo de forma uniforme el total de proteína en el número de comidas que hagas, siendo ideal entre20-30gr de proteína por ingesta.

¿Entonces, que utilidad tiene el batido de proteína?

El batido de proteína es un recurso rápido y fácil que te permite ingerir proteína en tu día a día para suplir esa carencia de proteínas que puedas tener, y antes o después de entrenar suele ser una buena idea para ayudar en la recuperación del daño muscular sufrido durante los entrenamientos de fuerza.

¿Cuanta proteína debo tomar?

En esta pregunta volvemos a darte esta respuesta: depende.

Depende de tus objetivos, de tu peso / edad / altura, del tipo de entrenamiento que hagas…etc

Por normal general, una persona activa que realice entrenamiento de fuerza debería ingerir entre 1,8 – 2,2gr de proteína por quilo de peso corporal.

Terminamos recalcando la importancia de mantener una alimentación equilibrada en cuanto a proteína, hidratos de carbono y grasas, siempre acorde con las necesidades individuales de cada uno. 

Para saber más, recomendamos ponerte en manos de un profesional, como un entrenador personal o nutricionista.

El sistema de nutrición y entrenador personal en Barcelona de FitnessLab está diseñado para que aprendas a comer a la vez que cumples con tus objetivos. La alimentación y el conocimiento de sus bases forman un pilar esencial para obtener buenos resultados durante un programa de entrenamiento.